Boda Católica: Las Lecturas - Bodas Ideales

Boda Católica: Las Lecturas

wedding-ceremony-at-saints-peter-and-paul-san-francisco-1

En las bodas católicas, la ceremonia contempla 4 lecturas de la biblia. La primera y segunda lectura, un salmo y el evangelio.
Los novios, involucrados como siempre en todos y cada uno de los aspectos de su celebración normalmente gustan de planificar y elegir las lecturas que desean para su ceremonia, claro está, comunicándole al sacerdote cuáles son, para que pueda preparar la homilía en consonancia con el contenido de los fragmentos bíblicos escogidos. Es preciso tener en cuenta que esto no podrá hacerse si la boda ha sido planeada para un domingo o día de festividad católica pues en estos casos hay que atenerse a la liturgia establecida.
Las lecturas se encontrarán a cargo de familiares o amigos que prestarán su colaboración en este sentido. Así también si el párroco lo permite, pueden estos colaboradores acompañar la ceremonia dando lectura a un texto escrito por ellos en honor a los novios y a la especial ocasión. Esto le otorga a la boda un toque personal cargado de emotividad y mucho sentimiento.
A continuación te presentamos algunos fragmentos bíblicos ideales para que conformen las lecturas de tu boda.

Te puede Interesar