Un ramo natural para una glamorosa novia puede ser tratado de una manera especial para que perdure en el tiempo tan hermoso como lució el día de la boda, a este tipo de ramos se les denomina ramos conservados o preservados.
¿Cómo Se Conservan Los Ramos?
Las flores de los ramos conservados son sometidas a un tratamiento con químicos que le otorgan esa apariencia de frescura que les caracteriza y que perdura por un tiempo considerable dependiendo del tipo de flor del cual se trate y evidentemente del cuidado que se le otorgue.
Descubre esta Curiosidad: Ramo de La Novia: ¿Quién Se Lo Queda?
¿Cuáles Son Las Flores Adecuadas?
Las flores más empleadas para los ramos preservados son las orquídeas, las gardenias, las calas y las rosas, como siempre estas últimas son las preferidas.
Consejos para tener Ramo de Novia Muy Especial ¿Cuáles Son Las Flores Adecuadas?
¿Cuándo Usar un Ramo Preservado?
Su uso es recomendable en aquellos casos en los cuales la celebración tenga lugar fuera de la ciudad y su entrega amerite un traslado extenso.
Hoy por hoy los talleres de floristería especializados ofrecen el servicio y enseñan a sus clientes las muestras de las flores tratadas y sus respectivos catálogos de arreglos que van desde el más sencillo y minimalista bouquet hasta los más estrambóticos ramos en cascada en muchísimas tonalidades, en amplísimas gamas de colores que van desde el blanco puro, pasando por el tenue lila y marfil, hasta el granate más encendido.
¿Con Cuánto Tiempo de Anticipación Se Debe Preparar?
El tiempo oportuno para contratar la elaboración del ramo preservado es de aproximadamente 3 meses antes de la celebración de la boda y su entrega se estila sea realizada con una semana de anticipación.
Descubre porque se hace e Ideas Para Lanzar El Ramo de La Novia. ¿Conocías esta curiosa tradición Francesa del siglo XIV?